IMG_3565 Quizás han leído, escuchado o incluso tienen alguna amiga que ha llegado por ahí con la novedad de las copitas menstruales. Para las que aún no lo saben, son una alternativa a las toallas desechables y tampones, mucho más higiénica y ecológica, y por lo mismo, desde hace un buen tiempo han ido ganando bastantes adeptas.

Lamentablemente, como aún sigue pasando en muchas cosas, en Concepción eran muy difíciles de conseguir, y sólo se podía encargándolas por Internet, o a través de alguien que viajara. Por suerte, Ana Saldivia, vio la necesidad de contar con una tienda donde poder mostrar este producto y la hizo realidad en Alolá: “Yo utilizo la copa hace cuatro años, la Mialuna es la única certificada en Chile, por lo tanto es la más segura de usar y no la vendía, pero siempIMG_3557re la recomendaba porque empezar a usarla significó un gran cambio para mí; en mi higiene personal, en mi libertad íntima, cambié mi relación con la menstruación, y empecé a conocer mi cuerpo de verdad“, nos cuenta.

Ana vio que en la página de Mialuna estaban buscando consultoras y que en Concepción no había así que se convirtió en vendedora a pedido: “me fue bien y ahí me surgió la idea de la tienda, porque era necesario para no tener que estar esperando y además, conocer bien lo que te va a llegar. Acá están las copitas tangibles para que la gente las toque, las vea, las compare, para que vea las que son de silicona médica, y conocer el modo de uso”.

Además de la copita Mialuna en sus 4 tamaños, Alolá es la única tienda en Chile donde puedes encontrar la copa Intimina, que es una copa íntima plegable. También tienen otros accesorios Mialuna, como jabón íntimo, que sirve para todo el cuerpo, gel lubricante íntimo, aceite Mia mamá, anti estrías, pastillas esterilizadoras de la copita -para cuando uno viaja o está en contacto con otros gérmenes menos comunes-, vaso esterilizador tanto para guardar la copita como para estirilIMG_3561izarla en el microondas, y toallitas húmedas íntimas, que vienen en paquetitos individuales que sirven especialmente para baños públicos.

Por otro lado, para quienes aún no se atreven a probar la copita pero quieren probar una alternativa más ecológica y saludable, o bien para alternar mes a mes, hay toallitas reutilizables impermeables, de manufactura local, al igual que collets, aros y otros accesorios de belleza.

Les recomiendo mucho seguirlas en Facebook, donde no sólo están constantemente subiendo información de la tienda, concursos  y de cómo utilizar los productos, sino también sobre temas relacionados muy útiles, como por ejemplo, cómo hablar de IMG_3562menstruación con tu hija.

Ahh y un pajarito nos contó que pronto llegará Feminette, un dispositivo de silicona para orinar de pie en baños públicos o en lugares donde no hay baños. Y ahora, ¿qué no podremos hacer?

IMG_3558

Alolá, tienda femenina

Lincoyán 460, entre Barros y O’Higgins (galería subterránea)

Horario (durante marzo, en abril cambiará así que deben estar atentas al Facebook):

Lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas

Sábados: de 11.00 a 16.00 horas