IMG_1857La fórmula mágica a la que hacemos referencia en el título es el concepto cafetelería de Telar Lanas, un rinconcito de Concepción donde puedes encontrar, en el mismo lugar, repostería casera, cafecito, tecito, y todos los insumos necesarios si eres una fanática de la lana, los telares, y sus derivados. Por si fuera poco, este lugar acoge a las mujeres en etapa de lactancia, invitándolas a amamantar en el local y pedir una leche con plátano GRATIS.

Para conocer un poco más de esta maravilla, conversamos con Beatriz Véjar Arriagada, su dueña, quien nos comentó lo siguiente:

IMG_1846¿Quiénes están detrás de este proyecto?

En este emporio-cafetería trabajamos Constanza San Martín Muñoz, encargada de local quien está a punto de titularse de fonoaudióloga y que con su alegría y simpatía conquista a nuestra clientela; y yo, Beatriz Véjar Arriagada, con estudios informáticos, pero apasionada por el diseño, los colores, la fotografía, imágenes.  Toda la vida he pintado en diferentes técnicas y finalmente estoy entregada a las manualidades.

¿Cómo surgió esta idea?

La idea partió en un momento en el que estaba muy estresada, y quise conocer el mundo de la lanas. EnIMG_1856 este tiempo conocí a Sandra Vega, una bella persona, quien me dio las primeras clases y compartió su conocimiento en un acto muy generoso, pocas veces visto.  Luego, por la necesidad de encontrar en Concepción materiales e insumos para realizar nuevos proyectos, me di cuenta de que habían más personas con los mismos intereses, y pocos locales donde adquirir lo que necesitaba, y así que decidí emprender este viaje en febrero pasado.

¿En qué consiste Telar Lanas?

El proyecto básicamente es unir la idea de Café y Telar Lanas, para encontrar en un solo lugar materia prima de buena calidad, incorporando maderas -telares, bastidores y herramientas que necesitas para realizar la actividad- y ofreciendo talleres de máximo 3 personas por clases. Todo esto en un lugar pequeño pero  muy acogedor, con ideas y buen onda. Además ofrecemos jugos naturales, leche con plátano, frutos secos, yogur con cereal integral, y ricos dulces para acompañar un buen café.  Todos los productos son naturales y hechos en casa.

IMG_1849¿Cómo les ha ido este tiempo?

Hemos tenida muy buena acogida a través de las redes sociales, tenemos perfil facebook y fanpage “TELAR LANAS”  y otro perfil, espacio que también conquistó en  facebook “Concepción CAFELETERIA”. Hemos tenido un crecimiento paulatino y positivo, esperamos seguir así.

¿Cómo surge la idea de leche con plátano para mamás amamantando?

Esta idea surgió cuando supimos de lo que pasó a una mamita en un local de comida, que por dar de amamantar a su bebé, provocó molestia en este local.  Y como mujeres, nos sentimos pasadas a llevar con algo tan sano, bello y natural como es la lactancia, y como una manera de revertir este mal momento, quisimos dar una imagen positiva y acogedora.  Rápidamente sacamos esta idea, de dar un espacio a las mamitas que están de paso y se sienten incómodas de estar en la calle, para que pasen al local , y atiendan a su bebé y  además le regalamos un vaso de leche con plátano.

¿Cómo ha sido el recibimiento de esa idea?

Muy  buena acogida, recibimos visitas de mamitas en apoyo a la causa, nadie se ha aprovecIMG_1847hado de esta situación, como en algún momento pensaron que pasaría. Además, esta idea hizo que nos conocieran más personas.

¿Cuáles son los planes a futuro de Telar Lanas?

Seguir creciendo en este proyecto y pensar en más ideas que ayuden a incluir a personas apasionados del tejido o del arte textil, ya sea con trabajo u ofreciendo exponer sus trabajos en nuestro local, usándola como vitrina. De hecho ya trabajamos con grupos en esta modalidad.

 

TELAR LANAS

Salas 344, Concepción

Fono: 41 221 15 81