Hablar de Concepción siempre es motivador, tenemos tanto de que sentirnos orgullosos que vale la pena hacerlo. Por eso nos entusiasma la próxima versión del tradicional Café Científico; “Patrimonio Cultural y Natural de Concepción: La herencia viva que debemos proteger”, que se realizará mañana jueves 29, desde las 19 horas en la Sala David Stitchkin, subsuelo Galería Universidad de Concepción, Barros Arana frente a Plaza Independencia.

En la ocasión, podrán compartir con el historiador penquista Armando Cartes, Secretario General de la Corporación SEMCO y director del Archivo Histórico de Concepción, y con Mauricio Aguayo, Dr. en Ciencias Ambientales e investigador del Centro EULA de la UdeC.

8748969219_58bf0a6ca0_zEn nuestras tierras han ocurrido hechos relevantes para la historia del país, como la lucha de los pueblos originarios contra los españoles y las batallas por la independencia -que luego fuera declarada en estas tierras-, ser la cuna del rock y de revolucionarios, de la UdeC y su legado científico-cultural, y joyitas arquitectónicas que ni los terremotos ni la modernidad han podido derribar. Sumémosle el privilegiado entorno natural con ríos, lagunas, humedales y una rica biodiversidad y tenemos un lugar excepcional.

¿Qué tan conscientes estamos de estos tesoros patrimoniales? ¿qué esfuerzos se llevan adelante para proteger y visualizar nuestro patrimonio cultural y ambiental? ¿existe un relato común entre las entidades que se dedican a cuidar el patrimonio en Concepción? ¿qué legado le dejaremos a las generaciones futuras?  Si estas preguntas te inquietan, no dejes de pasar al Café Científico.

Invitan:
Centro Biotecnología UdeC,  PAR Explora Biobío, Cicat, Dirección de Extensión UdeC, y Corporación Social y Municipal SEMCO.