Sin lugar a dudas, nuestra ciudad tiene varias cosas que nos identifican… pero con el equipo creativo nos quisimos olvidar un rato del campanil y los íconos clásicos, y pensar en esas cosas anecdóticas y/o curiosas que ocurren (lamentablemente) en Concepción. Pasamos a enumerar:

1.- Un puente sin terminar. Sólo aquí construyen un puente que no tiene donde empalmar!

imagen: biobiochile.cl

 

2.- Las Tulipas. Ya nos acostumbramos a verlas o no, pero son más un capricho que un aporte al paseo peatonal (mis amigos arquitectos me apoyarán en esta idea)

imagen: w5.cl

 

3.- Seguimos con construcciones sin sentido; el Memorial del 27F representa a pocos o casi nadie. El terremoto y tsunami dejaron bastante emblemas de recuerdo como para gastar millones de pesos en hacer un Memorial que no se entiende.

imagen: biobiochile.cl

 

4.- Que no se enojen nuestros amigos choreros,  y aunque ya no es lo de antaño, el “olor a Talcahuano” es un clásico.

imagen: cl.lasdistancias.com

 

5.- No vivimos en el trópico -aunque con tanta palmera por las calles te puedes llegar a confundir-, que Concepción sea cada vez más conocida como “tropiconce” no es casualidad; lluvia, viento y sol son pan de cada día.

imagen: @TropiConce

 

6.- Esto puede ser el mal de toda ciudad de provincia: que las micros no pasen toda la noche. ¿A quién no le pasó que calculó mal la hora y se quedó botella?

imagen: fotolog.com/conce_ciudad

 

7.- “Baldosas caldúas” es la mejor definición para esa baldosa suelta en la vereda que esconde una trampa mortal, sobre todo en verano cuando andas con chalas y salpica agüita rica a tus pies.

imagen: chilenosenfotografia.blogspot.com (Nicolás Sáez)

 

8.- Si ya decíamos que nos autodenominamos “tropiconce”, la humedad y todo lo que ello implica nos identifica; alta probabilidad de hongos en las casas y un pelo indomable para las mujeres.

imagen: hogar.uncomo.com
imagen: soychile.cl

9.- La pared que “rescató” el Mall del Centro (más parecido a un retablo) una muestra de la valoración de nuestro patrimonio….

imagen: emol.com

10.- Taxistas sin taxímetro y con mucha imaginación para cobrar. Tomamos taxi con las manos arriba…¿Cuándo nos visitará el tío Emilio?

 

11.- Cerramos con broche de oro: el letrero de la Remodelación Catedral que prohibe el paso a parejas y estudiantes, ideas dignas de los años noventa cuando fue instalado.

imagen: latercera.com

 

¿Tienen otros símbolos de Concepción?