Ya estamos a mitad de semana, y casi a mitad de mes, enero pasa rápido así como la vida, pero Menjunje tiene la intención de recordarles que en estas dos semanas que nos quedan, todavía tenemos varias actividades que difundir de Conce para que aprovechen a concho el inicio del 2016.

enafoPara que los amantes de la música y el folklore comiencen a planificar el año pero sin presiones, los amigos de ENAFO Concepción –Escuela Nacional de Folklore- tienen una gran invitación ya sea para directores o integrantes de grupos de proyección y aplicación del folklore, clubes de cueca de la ciudad, profesores, estudiantes, y público en general que esté entusiasmado a participar de algunos de sus cursos de la temporada 2016.

Desde el 17 al 23 de enero, podrán participar en los cursos de folklore chileno, la visión musical y coreográfica del Norte Grande, la VIII Región, el área cultural de Chiloé, Rapa Nui y Latinoamericana, además de cursos de cueca, impostación de la voz, instrumentos latinoamericanos, iniciación a la danza y expresión corporal, metodología y aplicación del folklore infantil, armonía aplicada al folklore y montaje escénico, quienes estarán guiados por una serie de profesores con gran trayectoria. Antes de comenzar cualquier curso práctico, hay uno obligatorio que consiste en folklore general el cual es teórico, y será útil para nivelar y equilibrar conocimientos desde un comienzo.

enafo 3Sus organizadores, nos cuentan que esta es una buena instancia para perfeccionarse en nuestra cultura tradicional y aumentar conocimientos tanto teóricos como prácticos, “la idea es empaparse del folklore como disciplina, expresión de vida y cultura”, destacan.

Además, nos cuentan que tendrán especialidades en proyección y aplicación artística de la cultura tradicional, y de cueca como danza nacional, para lucirte este 2016 bailando como los dioses o enseñanza a otros.

Estos cursos se realizarán en el Liceo Enrique Molina Garmendia (Aníbal Pinto 81, Concepción). Si están interesados pueden escribir a enafoconcepcionmr@gmail.com o llamar al 96899518 para ver cupos y valores.