ruin2Hace dos semanas atrás se lanzó la tercera versión de RUIN “Nuestra vida está en Ruinas”, una nueva revista de arte para el sur de Chile, que busca ser una plataforma para los nuevos creadores que se están iniciando, ya que a través de sus páginas podrán encontrar iniciativas atípicas en torno a las artes, arquitectura, diseño y otras plataformas relacionadas con ello.  La idea es ensamblar múltiples finalidades, pero enfocándose en la exhibición de artistas regionales y del país, además de acercar a exponentes extranjeros.

 Para conocer de cerca la visión que tienen sus creadores los invitamos a leer esta pequeña entrevista que Menjunje creo para ustedes:

 

-¿Quién está detrás de esta revista, y cómo surgió la creación de este nuevo hijo?

Somos un grupo de jóvenes penquistas que profesionalmente abarcamos distintas disciplinas y que compartimos intereses ligados al arte. En consecuencia, Ruin surge en octubre del 2014 como plataforma de difusión para expresiones artísticas, tanto nacionales como internacionales, que no estaban mediadas en Concepción.

 

ruin4-Por qué revista RUIN, ¿qué significado tiene este nombre para ustedes?

El nombre nace desde un proyecto de uno de los miembros de la revista y ha sido reformado y proyectado durante el tiempo, con aportes de todo el equipo, hasta materializarse en “Ruin”; una palabra que también deja espacio para la libre interpretación del lector.

 

-¿Qué aspectos de las artes visuales y el diseño pretenden abordar, y qué hace falta en estas áreas que es importante destacar?

Queremos abordar expresiones artísticas atípicas, que se destacan por mantener una propuesta visual sólida y original. Así mismo, nuestro deseo es caracterizarnos por nuestra línea editorial, que busca por sobre todo, desligarse del concepto de “arte académico”, realizando una cobertura ágil, inmediata y constante, de referentes nacionales e internacionales, con el fin de acercar el arte contemporáneo a nuestro público.

 

ruin3-¿Bajo qué formato está diseñada la revista?       

La revista está en formato impreso, en un packaging que incluye un fanzine de literatura. Además, contamos con un espacio virtual dentro de nuestra página (blog), donde constantemente realizamos presentaciones y entrevistas a artistas de diversas disciplinas, como pintura y fotografía, entre otras.
Uno de los puntos a destacar, es que dentro de las 100 páginas de la publicación impresa, existe un mínimo de publicidad con el fin de mantener una lectura limpia y fluida. Por el momento la circulación abarca sólo Concepción, pero proyectamos distribución nacional muy pronto.

 

"La Estética Contemporánea" - Entrevista con David Marinos | http://ruinmag.in/?p=22406
“La Estética Contemporánea” – Entrevista con David Marinos  en RUIN

-¿Cuál es la visión que siguen (editorial), y qué esperan lograr con estas publicaciones?

Nuestra línea editorial se caracteriza por utilizar una estética limpia centrada en la imagen, pero que también permite un diálogo entre el diseño y el texto. Buscamos con esto, potenciar los contenidos visuales y fomentar una lectura atractiva y dinámica, sin perder un carácter crítico sobre los fenómenos culturales que observamos.

 

-¿Qué otras finalidades tendrá esta plataforma?

Acercarnos a la comunidad por medio de la implementación de talleres, colaboraciones, indumentaria y otro tipo de intervenciones y formatos editoriales.

 

Si les tienta conocer esta revista pueden ingresar a su página web http://www.ruinmag.in/ y si quieren una de colección, pueden comprarla enviando un mensaje a su fanpage o directamente al mail tienda@ruinmag.in