El Bafo Biobío es un grupo pulento que en clave ballet rescata nuestras raíces. Sus shows están compuestos de varias estampas, lo que quiere decir que recorre Chile y su gente a través de su música y baile, representando bailes aymaras, rapa nui, huasos, mapuche, etc.

Es una compañía artística independiente que nace el 8 de Octubre de 2005 a partir de la idea de su Director y Coreógrafo, Juan Carlos Barra Jofré, de conformar un ballet folclórico en la región “que rescatara, promoviera y difundiera la identidad cultural de nuestro país, de tal forma de mantener vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres”.

Además, el Bafo cuenta con una Academia, que comenzó el año 2010, impartiendo cursos como danza folclórica, danza moderna, ballet clásico, jazz dance, ballroom dance, salsa y bachata, hip hop, vals de novios y guitarra popular.

Como el Ballet cumple 10 años y la Academia cumple 5, a modo de celebración, mañana 28 de octubre se llevará a cabo una muestra de las disciplinas que se imparten, finalizando con la presentación del Bafo, quienes interpretarán las estampas: Araucanía, Chiloé y Rapa Nui.

 

Teatro UdeC

19hrs.

Entradas:

Balcón: $3000

Platea Baja: $5000

Platea Alta: $7000

 

Las entradas se pueden comprar hoy hasta las 21 en la academia (Serrano 174) o mañana en la boletería del teatro.