IMG_1128Paseando por Ongolmo quedé pegada en un letrero maravilloso que formaba las palabras: Espacio Vital con pasto, éste era parte de una casona -de esas grandotas del barrio universitario- ubicado en medio de la calle entre Víctor Lamas y Chacabuco, y que me invitaba a comer saludable: wraps, bowls de ensaladas y unos jugos nutritivos que se veían riquísimos.

IMG_1107Después de mi paso fugaz, Felipe Tapia y Francisco Vallejos nos invitaron a conocer más de lo que entregaba este espacio, que para nuestra sorpresa, no sólo consistía en comida saludable, sino que agrupa un sinfín de cosas más, resultando bien innovador para nuestro Concecito. Este proyecto es enorme según sus creadores y a través del trabajo en conjunto con 15 personas más, buscan dar un empuje al cambio de conciencia de la sociedad gracias a los servicios que ofrecen, que por el momento son varios talleres además del restaurante. Miran con proyección su proyecto para conocer al público, y crecer más adelante en Santiago y Temuco.
IMG_1088 En resumidas cuentas, Espacio Vital busca ser un centro para cambiar nuestra forma de vivir en la ciudad, construir un espacio integral para desarrollar ciertas aptitudes y conocerse entre todos. “Es un espacio para convivir, conocerse y crecer adentro, el enganche es a través de talleres y el restaurant, y a través de eso generar comunicación y conversación con las personas, que cuenten sus historias y ver cómo podemos convivir o trabajar juntos. Acercarse para comunicarse”, señaló Felipe.

IMG_1118La casa tiene el primer piso disponible para el restaurante con una llamativa decoración que nos invita a quedarnos. El segundo piso tiene piezas destinadas a los talleres que ya están comenzando, y otra para Radio Rockcity en donde tendrá físicamente sus instalaciones para grabar sus programas, entrevistas y generar programas con música en vivo, una alianza que esperan potenciar con la presentación de bandas en vivo en el patio.

IMG_1093En lo que respecta a la comida, y que se me hace agua la boca a esta hora del día, venden wraps con masas verdes a base de espinaca, bowl de ensaladas y jugos naturales que son preparadas en una máquina especial que hace este jugo prensado en frío, o sea toma la fruta y te deja todos los nutrientes para inyectarlo en tu cuerpo y saltar de energía. El sello es que van innovando en sus ingredientes, así es que promete. “El restaurant está relacionado con ser consiente con lo que comes y entregar un plato que tenga un poco de carbohidratos, proteína y nutrientes a través de vegetales, algo equilibrado para una comida diaria. Nuestro objetivo es que las personas vean que es fácil generar un plato como ese”, nos contó Felipe.

IMG_1115Ya saben, si les interesa ser parte o conocer este lugar pueden partir por ir a comer, asistir a algún taller y ofrecer sus ideas, el objetivo es que los asistentes participen de forma total en el espacio. Por ahora los talleres que ofrecen son mosaico y cerámica, batik, fotografía y edición, elaboración de cuencos, cultivo orgánico, aerobox, telar e ilustración. Para estar atentos a las fechas, inscripciones y valores los invitamos a seguir su fanpage. ¡Larga vida a Espacio Vital!