IMG_3770Hace un tiempo les contamos de los cursos de cocina saludable que realizaban en Emporio del Valle. Pues bien, hoy es momento de contarles un poco más del Emporio en sí, como por ejemplo que cambió de ubicación, pero que sigue con los maravillosos cursos y con una graan variedad de productos.

Emporio del Valle comenzó hace cerca de tres años, cuando los productos saludables eran más bien considerados “alternativos”. “De a poco empezamos a traer productos según lo que nos iba pidiendo la gente y fue el primer desafío porque además, en ese tiempo casi no había productos nacionales y al ser casi todo importado, subían los precios. Ahora ya hay más conocimiento entonces existen más productores locales y se nota la diferencia”, cuenta Katherine Quero sobre los inicios.

Actualmente se ubican en Pedro Esteban 114, San Pedro de La Paz, una calle perpendicular a Michimalonco, frente a un acogedor parquecito. “Nos volvimos a este lugar, que fue donde comenzamos, y ha sido bueno porque a la gente le gusta que sea un sector con menos tráfico que la calle principal, más calmado, donde se pueden estacionar tranquilamente y aprovechar de pasear”.

IMG_3766Sus objetivos son ofrecer gran variedad de productos y que “todos los ingredientes de los productos que vendemos, los entiendas, para asegurarte de que sepas de lo que estás comiendo y además tratamos de tener una gran oferta de productos sin gluten, sin azúcar, orgánicos, y sin soya para todas las IMG_3764personas que tengan alguna especificación en su alimentación. También hemos ido estudiando harto al respecto para poder recomendarles productos. Por ejemplo, ha venido gente que nos dice que no puede tomar leche ni nada que tenga soya, y ya sabemos qué productos recomendarles. Es decir, a las personas que ya vienen asesoradas por sus médicos, les podemos ayudar sugiriéndoles productos que se adecúen a sus dietas”, explica.

Como dulcera que soy, amé en particular la gran variedad de chocolates, la nutella vegana y toda la línea de la marca Hari Veg de mantequillas de frutos secos y el dulce de leche sin lactosa y endulzado con tagatosa, ¿ya van corriendo a comprarlo?

Ah y por si fuera poco, este sábado habrá una clase de banquetería saludable:

Cuándo: Sábado 20 de mayo de 10:30 a 13:30 hrs.
Dónde: Pedro Esteban 114, San Pedro de la Paz.
Inversión: $18.000, incluye demostración, degustación y recetario impreso.
Inscripciones: Al +569 85688199 o por mensaje interno.

HORARIO

Lunes a viernes de 10.00 a 20.00hrs
Sábado de 11.00 a 18.00hrs.
Dirección: Pedro Esteban 114 San Pedro de la Paz