Siguiendo con nuestro Especial Navideño, hoy les presentamos una adorable tiendita inmersa en el 2º piso de la Galería Ramos. Entre años de historia y tradición, ellas ponen el toque chic.

Carol Martínez y Natalia Barra son diseñadoras gráficas, compañeras de universidad, que coincidieron en un trabajo  en 2012, y se dieron cuenta de que tenían las mismas ganas de crear productos y emprender con algo propio. Eso fue el año 2012, y el 2013 ya nacía La Utopía de manera virtual.

El 2014 decidieron seguir acercándose a esta utopía que se habían planteado y se transformaron en una tienda que, como me cuentan, es un 3 en 1: tienda, taller y oficina. “Nos gusta esta galería porque tiene un nosequé, además somos como una vecindad con las otras tiendas”, explican, “estamos en pleno centro pero sin la vorágine del exterior, lo que nos permite avanzar en la parte de taller y oficina y que no se nos vaya todo el tiempo en atención a público”.

Uno de sus productos estrella, que han tenido desde el comienzo, son los bodies para guagua y los cojines. “Han ido evolucionando en el diseño, pero a la gente les encantan y nos identifica con ellos”. Cuando empezaron, todo lo hacían de manera manual, pero ya han podido invertir en estampadora, impresoras más profesionales y más equipamiento en general.IMG_0925

Otro de los productos ícono es el Mundo Pizarra, un globo terráqueo en el que puedes escribir lo que quieras, y que es parte de una línea de objetos como posavasos, y hasta una “ciudad” cubiertas con este tipo de pintura que resultan muy atractivos para el público.IMG_0923

Además, las dueñas destacan que como ellas crean la mayoría de los productos, esto les permite estar atenta a lo que quieran los clientes, como ocurrió con el planificador. “Nosotras teníamos un planificador para nosotras a la vista, y la gente lo empezó a comentar y a expresar que les gustaría tener uno, así que lo adaptamos para la venta y le ha ido muy bien”.

IMG_0922

Me voy con la mejor reflexión de Carol: “Una utopía es un sueño, un ideal casi imposible, y eso era abrir esta tienda para nosotras. Todavía no es el sueño cumplido totalmente y eso es lo rico también, porque así vamos avanzando”.

 

IMG_0927