La Vafiche finalitrina Ecofactura nació el 2012 con la idea de crear un espacio en el que se pudiera reunir sólo a manufactureros que crearan sus productos de manera amigable con el medioambiente, es decir, con materiales reciclados, reutilizados y/o naturales.

“Es una instancia para reunir a personas que se interesan por el medioambiente y por la manufactura. la selección es delicada, ya que nos aseguramos de que nuestros clientes recibirán productos de primer nivel, además de que nuestros expositores cuentan con la seguridad de que no habrá otro con su mismo producto”, explican Nicole Bravo y Ana Carrillo, las organizadoras.

El primer año se realizó en la Alianza Francesa y fue un éxito, así que en su 4° edición están felices de que vuelva a ser ahí. Se realiza una vez al año siempre en esta época, entre noviembre y diciembre, “porque los días están más ricos para salir de la casa y visitarnos, además que está a un paso de la navidad para los que quieren adquirir anticipadamente sus regalos”.MINI HUERTA

Se realizará los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre de 11:00 a 20:00 hrs.

Además de stands con productos Vitrina Ecofactura ofrece actividades culturales absolutamente gratuitas organizadas para los asistentes, como danza y música en vivo (Carolina Frambuesa y Lucho Astudillo) y se abrió el espacio central de la feria para quienes quieran dar a conocer sus emprendimientos o proyectos.

Las marcas que participarán en la 4° versión serán:

  1. Semillas Cosmética Natural
  2. Phosart Diseño & Decoración
  3. Tu Kokedama
  4. Milamores Papelería Artesanal
  5. JONO
  6. Trigales de Hualqui
  7. Mal de Ojo Artesanía
  8. Enredos
  9. Chocolates Amalia
  10. Agualuz
  11. Artesanía en vellón Aymara fieltro
  12. Deleite Gourmet Concepción
  13. Tiendita Autodidacta
  14. Mini Huerta