Camila Torres Ulloa (28 años) de profesión chef y Francisco Figueroa Royer (33 años) dlogo_el_gato_con_chalas_horizontale profesión diseñador gráfico, tomaron la idea de su pequeño visionario de 7 años de hacer helados para vender. “Empezamos a estudiar, probar y crear helados con el concepto ‘saludable gourmet’ y así nació El Gato con Chalas. La base es la fruta natural escogida y el resto de los ingredientes son de origen vegetal, y son endulzados con azúcar orgánica o stevia. Así que va dirigido para aquellas personas que sufren alergias alimentarias o simplemente para quienes cuidan su salud sin privarse de un delicioso helado”.

Los helados son totalmente LIBRES de:

*  Aditivos químicos (colorantes, saborizantes, preservantes)

* Lactosa

*  Proteína de leche

*  Huevo

*  También hay opciones sin gluten.

SABORES ÚNICOS Y NATURALES

Una de las características principales de los productos de EGCC son sus sabores exóticos y poco comunes, creados por ellos mismos, lo que es un valor agregado en un mercado altamente competitivo como el de los helados (sí, es terrible, pero nos favorece a los golosos).

Ejemplos de estas “recetas de autor”:

– Berries con harina tostada, “que es muy demandado y favorito por los niños”.

– Barra crujiente de: Calabaza rellena con nueces, cubierto con chocolate y amaranto.

– Piña mango

– Manzana, limón y jengibre

– Caja de chocolate rellena de helado de frambuesa y pistachos, con cuya foto los tentaré a continuación:

img_frambuesa

 

Actualmente los helados se comercializan principalmente a través de eventos que reúnen a productores y expositores artesanales, que buscan difundir la producción local y de regiones. “Contamos con la experiencia de vender nuestros productos e interactuar directamente con el comprador, lo cual nos permite apreciar de mejor manera las necesidades y las demandas  de los consumidores. Eso nos ha hecho saber de forma directa cuáles son sus preferencias, además de sugerirnos productos en función de sus cuidados y necesidades”.

Los comentarios positivos y la compra reiterada de los mismos consumidores a través de los distintos eventos, les ha dado la seguridad de que lo que hacen cumple con sus demandas tanto en la exigencia de un producto saludable y como la búsqueda de algo delicioso.

Actualmente, pueden encontrar las deliciosas paletas en la cafetería Bless Coffee ubicado en O´higgins 1719 (cerca de UDD) y en el café BAC, de la Alianza Francesa. También se pueden encontrar y hacer sus pedidos por:

WhatsApp: +56 9 66238882 | Facebook: elgatoconchalas | E-mail: elgatoconchalas@gmail.com

Reparto a domicilio sólo en Concepción.