huerto 2Las chicas de Color Local nos están sorprendiendo, y es que en enero tienen una serie de talleres organizados para quienes se quedan en Conce.

Este lunes 25 y martes 26 de enero junto con los talleristas: Casandra, estudiante de Producción Vegetal Orgánica y Agroecología de la Universidad de Río Negro de Argentina, y  Jorge Barreda, facilitador de Agroecología y estudiante de Biología de la Universidad de Concepción, guiarán el Taller Intensivo de Huerta en el hogar, el cual consistirá en la planificación y diseño de huertos urbanos, cómo realizar de mejor forma el manejo ecológico del suelo, y cómo controlar plagas o enfermedades.

huerto 3El taller será de 17:00 a 20:00 hrs., y tiene un valor de $15.000, incluye una merienda diaria, libreta con información y un pequeño set de semillas orgánicas.

Los cupos son limitados así es que los invitamos a inscribirse, para mayor info escribir a cas.delvalleg@gmail.com
jbarredat@gmail.com

*Ante la convocatoria, organizarán dos secciones de talles de 10:00 a 13:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

“Cuando pensamos hacer estos talleres partimos desde una realidad distinta con la Huerta Comunitaria Germinar en donde se requería saber  aspectos teóricos y técnicos de agricultura ecológica. Al ver los resultados nos motivamos en proponerles a las chicas de Color Local este taller para conocer a gente que quizás no se ha vinculado o sólo ha observado prácticas de agricultura”, nos contó Cassandra.

huertos 4Específicamente en el taller conocerán y analizarán las condiciones propias del huerto y de su entorno, los recursos disponibles y las expectativas para hacer concreto un diseño de huerto provechoso para el hogar. Además conocerán cómo funciona el suelo como un sistema complejo que alberga vida y es la base para el desarrollo de cultivos, y verán cómo crear un suelo fértil a partir del compostaje y otros. Por otro lado conocerán las diferencias entre plaga y enfermedad, y los modos de evitar su llegada y también su control utilizando métodos agroecológicos.

Para que tengan en cuenta, sólo deben llevar un lápiz y sombrero por el calor.

Recuerden que Color Local queda en Maipú 1726, entre Ainavillo y Lientur.