Mi doble militancia en Menjunje y la Biblioteca Viva Bíobío, me obliga a contarles todo lo que pasa allí. Lo que viene es bueno, bueno-bueno (sí, la recomendación viene muy de cerca, sin embargo, no les miento).

En el mes de abril, la biblioteca y el Biotrén inician una alianza de trabajo colaborativo que contará con un punto de difusión en la estación intermodal Concepción, así que desde ahora no tienen excusa alguna para no leer

¿Aburridos mientras esperan? No se preocupen, gracias a esta iniciativa tendrán a su disposición un centenar de libros y revistas en la sala “Viva, en el tren”

Y eso no es todo, durante los siguientes meses se realizarán exposiciones en la sala y en los vagones.

Fotografías, ilustraciones y otras obras acompañarán sus viajes, además de cosas entretenidas como música, jornadas culturales y por supuesto cuentacuentos en el tren.

biotrenEl primer evento se realizará este sábado 1 de abril y estará a cargo del cuentacuentista Alfonso Lara, quien estará acompañado de un músico que animará la jornada.

Esta noticia tuvo un éxito inesperado; apenas se supo la buena nueva los teléfonos de la biblioteca no pararon de sonar con familias completas que se inscribieron para ser parte de este día. Si ustedes no alcanzaron a inscribirse no se pongan tristes porque… ¡Se va a repetir! (pronto, no puedo contarles el día :P pero apenas sepa serán los primeros en enterarse).

Como punto aparte, los invito a celebrar durante todo abril (y el año) el mes es del libro y la lectura con muchas actividades entretenidas e interesantes que giran entorno a los libros.