No es el título de una película de terror ni otra versión de Una noche en el Museo, sino la oportunidad de visitar este viernes 23, de 18 a 00:00 horas y en forma gratuita, museos y centros culturales de la ciudad. Esta actividad se estará realizando en 12 regiones del país, y en Concepción hay varios lugares que estarán esperando a los visitantes para que conozcan sus diferentes exposiciones y disfrutar de actividades especiales.

Nuestra ciudad será una de las que ofrecerá una mayor oferta cultural, con la participación del Museo de Historia Natural, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, la Galería de la Historia de Concepción y el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de Concepción. También estará abierto el Centro Cultural y Museo Comunitario de Curarrehue, El Museo Claudio Arrau de Chillán y el Museo de Cañete Ruka Kimvn Volil Juan Cayupi Huechicura.

Además estará disponible una aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a los asistentes armar su ruta y compartirla en redes sociales.

Si quieren más información, pueden visitar la página museosdemedianoche.cl

Museos de Medianoche lleva ya 28 versiones, y en cada temporada ha convocado a aproximadamente 50 mil visitantes. En la versión 2015, participarán cerca de 50 museos del país. Este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas.