afiche campaña reciclajeNo hay excusas para ordenar tu casa y empezar a reciclar, y ese empujón que quizás te hacía falta para comenzar a dejar tus residuos en el punto limpio de Conce, será la Campaña Recicla en la UdeC.

Este miércoles de 12:00 a 16:00 podrás dejar en buenas manos, restos de (toma nota): papel y cartón, plásticos (PET), tetra pack, aceite de cocina, pilas, artículos electrónicos pequeños y latas. La idea es motivar a reciclar esos pequeños residuos que albergan en los rincones de tu hogar u oficina, y que quizás los tienes apilados o bien guardados para algún día reciclarlos. Además los organizadores tienen como objetivo difundir el proyecto de Reciclaje de MATPEL -plan de manejo de sustancias y residuos peligrosos-de la misma universidad  y su red de puntos limpios de cuatro facultades ( Cs. Naturales, Centro Eula, Cs. Sociales y Cs. Veterinarias).

Lo bueno de todo esto es que el material que se reúna será entregado al sindicato de recicladores Biobío, quienes prepararán el material para que continúe el camino hasta su reciclaje completo. Los organizadores nos cuentan que como es primera vez que realizan una campaña grande de reciclaje, evaluarán su continuidad, sin embargo, por lo pronto se concentrarán en aumentar visibilidad y uso de estos puntos limpios dispuestos en la U, con otro tipo de actividades.

reciclaComo menjunje apoya este tipo de iniciativas, felicitamos a los gestores y los motivamos para ir a dejar sus cajas de huevos, diarios antiguos, pilas del año de la pera, y cargadores de celulares de ladrillo, entre otros. ¡Ojo!, esto no significa que se pueden deshacer de todo lo que no les sirve en casa, así es que atentos a las indicaciones del afiche de la izquierda.

Sigue el evento en facebook y a Recicla UdeC para participar de las próximas actividades.