Con tantas cosas para recorrer en el Día del Patrimonio Cultural no tengo idea cómo nos dividiremos. Lo que si está claro es que la Cicloruta Patrimonio Industrial Penquista 2017, va estar entretenida y es totalmente apta para todos quienes quieran aprender sobre nuestra historia regional.

El trabajo colaborativo de Bio Bio Pedal, Patrimonio Industrial Biobio y Biblioteca Viva Trébol nos llevará a pedalear por los hitos más importantes de la herencia industrial, como la estación de trenes, la antigua central eléctrica y el ex edificio CCU, entre otros. Según Alan Rodriguez, subdirector de BVT “queremos hacer un recorrido histórico para que la gente aprenda un poco más sobre estos lugares a través de la bicicleta para fomentar el uso de esta y la actividad física.”

PIBBLa idea de esta cicletada es hacer una fiesta, por lo que se invita a los asistentes a personalizar su bicicleta. Todos quienes se atrevan a “enchular” su bici podrán ganar entretenidos premios de Biblioteca Viva Trébol. Esta actividad es totalmente familiar, gratuita y el punto de encuentro será a las 10 hrs en las ruinas del Teatro Enrique Molina Garmendia (frente al Parque Ecuador). El cierre de la ruta será en la Plaza Condell y esto no es todo porque finalizará con la presentación de bandas locales y artistas de la zona.

Antes de partir Bio Bío Pedal realizará una inducción de seguridad a las personas para que sepan como manejarse en la ciudad junto a su bicicleta. No olvides llevar tu casco, hidratación, snack y elementos de seguridad necesarios para la ruta.

*Las fotografías son de Patrimonio Industrial BioBio