desafioAllen Barra es estudiante de Geología, instructor de Trekking, Andinismo, y por si fuera poco, también de Mountain Bike, y junto con Gabriela Contreras, dirigen y son socios de Montaraces. Esta empresa de turismo aventura y producción de eventos deportivos, tuvo sus inicios como una agrupación de mochileros que viajaban por distintas partes de Chile junto con sus cámaras, mochilas, y llenos de ansias por nuevas aventuras, así es que a Menjunje le cayó bien al toque.

Recién el año pasado, Allen y Gabriela expandieron su organización a Montaraces del Mundo y Montaraces del Sur, con Trekking por las regiones más australes del país. La idea es crear nuevas competencias en localidades remotas de Chile para incentivar a jóvenes deportistas emergentes, y ayudar de paso a la comunidad local en la promoción del turismo y el deporte, un sueño bonito, alcanzable y sobre todo admirable.

Hasta el momento, han tenido una serie de ascensos y han participado en distintas competencias de Mountain Bike. Sin embargo, hoy están enfocados en nuestra región, específicamente con el Desafío Nahuelbuta, y aunque este evento surgió tímidamente con una foto que subieron a Facebook invitando a una travesía en bicicleta por la Cordillera de Nahuelbuta, más de 400 personas se mostraron interesadas con la idea, así es que ante la sorpresa, crearon un evento en Facebook  sumando hasta el momento más de 800 asistentes y 25 inscritos.

Este desafío es una competencia de Mountain Bike de la cateogría XCM o Cross Country Maratón -maratón en un trazado largo que mezcla camino ancho y senderos-. Serán más de 130 km de recorrido dividido en dos días de competencia los cuales contarán con checkpoints o atalayas, dejando pequeñas metas durante todo el recorrido, de esa forma el competidor definirá su posición en la carrera. Ante esto, es importante tener en cuenta que Montaraces define “competencia” no como el competir con otro para ser mejor, si no como el demostrarse a uno mismo que pedaleo a pedaleo y mucho sudor, es posible llegar a la meta, siempre con la preparación previa y el punch que tengan estos deportistas o aficionados, ya que no hay que ser necesariamente deportista para participar. “Tendrán una experiencia increíble, además es un ambiente privilegiado y de alto valor de conservación, donde el cicloturismo irá de la mano con el Mountain Bike profesional o amateur”, señaló Allen.

Si se animan o conocen a algún amigo motivado con los pedales y la naturaleza, les dejamos el video promocional.

Para inscripciones, programación y más info entren a www.desafionahuelbuta.cl