ciclo ovni diciembreAntes de terminar el año, deberían darse una vuelta por Ciclo Ovni, pero no se imaginen charlas de astronomía o  de extraterrestres, este ciclo, que está llegando a su fin, son de películas que deben ser vistas antes de morir, así lo define su organizador Alex Letelier, quien es artista visual, pero desde pequeño es aficionado por el cine y la lectura.

Ciclo Ovni, comenzó en julio del año 2014, su nombre genérico es sólo para llamar la atención, y sí que lo hace. Alex nos cuenta que este ciclo es como un juego imaginativo en donde los asistentes se suben a esta nave que viaja por distintos lugares que vendrían siendo los diferentes estilos cinematográficos abordados durante el año (de marzo a diciembre), y cada viaje o película es una misión especial, “desde el año pasado van 64 sesiones  y como es un juego e invención mía el capitán de todo esto soy yo”, señaló. Una locura que apoyamos como opción a los lunes cinematográficos, pues este ciclo se realiza los días miércoles, casi siempre en Casa 916, pero por este miércoles 30 de diciembre será en Zaguán Rengo 125 (entre Chacabuco y Cochrane)

Las películas las selecciona con mucho cuidado ya sea por su música, fotografía, tramas, etc. “Trato de destacar películas por ser poco conocidas y también clásicos del cine”, señaló. La selección es netamente gusto personal, pero este año generó un orden de estilos, entre ellos terror, cine B, ciencia ficción, animación, romántico, comedia. “No caigo en lo obvio sobre todo en cine romántico o comedia, en ambos casos no son las típicas películas rosas, si no que son dramas románticos, una película bella desde lo visual, en el caso de la comedia, me remití en sólo dar comedias negras. Siento que el espectador sólo evalúa una película por su nombre, pero la idea del ciclo es que los asistentes vayan viendo la evolución y el vínculo que existe entre las películas y directores”, destacó.

Para este miércoles a las 19:00 tendrán la película MISIÓN 64: Dr. Strangelove or: How i learned to stop worrying and love the bomb (1964)  del director Stanley Kubrick. “Es la última película del año, la idea también es cambiar el paradigma del penquista cómodo, que dicen que en feriados no hay nada por hacer, en este caso a pesar de que sean fiestas de fin de año, el ciclo se realiza de todas maneras”, destacó.
La entrada tiene sólo un valor de $500. ¡Aproveche!