mattaCon tantas actividades culturales y datos imperdibles en diciembre y enero, nos habíamos olvidado de recomendar la exposición “100Tenario de Matta” que se inauguró a fines del 2015 en la sala Federico Ramírez de la Muni de Conce (O’Higgins 555, subterráneo).

Esta expo reúne 42 obras de la colección de Eulogio Rojas del gran artista chileno Roberto Matta, además de estas obras, y si se animan con toda su carrera artística podrán ver este jueves y viernes a las 16:00 hrs., y el sábado a las 11:00 hrs. el documental “Puerta a otra dimensión” en donde podemos ver a Matta en distintas etapas de su vida explicando en primera persona toda su obra.

Y aprovechando esta visita, en la Plaza Punto de Cultura Federico Ramírez, la cual se encuentra a un costado del ingreso de la galería, en plena calle, estará montada hasta este sábado el “Punto de Grabado”, una exhibición de trabajos y lo más destacable en nuestra gráfica regional. He pasado varios días por ahí, y hay algunos maravillosos que podrían quedar tan bien en sus casas, así es que no dude en pasar, no le cuesta nada. Todo este punto de grabado está a cargo de la Asociación de Grabadores del Biobío, sin duda una buena instancia para destacar lo mejor de nuestra zona.punto de grabado

Además de la exhibición de estos grabados tienen a la venta obras gráficas y publicaciones, entre ellas, revistas y libros a precios muy accesibles. Su horario es de 10:00 hasta las 19:30 aprox.

En esta muestra participan varios artistas, quizás conozcan algunos o los pueden seguir en Facebook, entre ellos están: Américo Caamaño, Luis Medina, Anton Gazitúa, Fredy Agurto, Carlos Vergara, Roberto Cartes, Claudia Rivera, Álvaro Barruylle y Pablo Mena.

¡Por si fuera poco!, hoy a las 15:00 hrs tendrán una tocara del proyecto musical Taller Pelantaro, y mañana viernes a las 15:30 hrs. realizarán una muestra de técnicas de grabado, enfocada en la serigrafía y xilografía, imperdible si andan de vacaciones buscando alguna entretención en el centro.