IMG_3646Este es el tercer año del festival REC Rock En Conce y en Menjunje estamos felices de seguir siendo residentes de Concepción para disfrutar de un espectáculo de ese nivel, a la vuelta de la casa, y gratis. Eso, de entrada. Y los que vinieron de lejos, bacán, porque al viaje no tuvieron que sumarle el precio exhorbitante que podría haber tenido la entrada, y lo pudieron usar para disfrutar y conocer otros puntos turísticos clave de Conce que ya les hemos mencionado, como la Fuente Penquista, por ejemplo (me consta).

En cuanto al cartel, soy melómana, así que mencionaré rápidamente a los que me volaron la cabeza: Electrodomésticos, Alex Anwandter, Mala Rodríguez; los grandes descubrimientos: Inarbolece; los que ya sabía que disfrutaría y no me decepcionaron: Tributo a Violeta Parra, BersuitIMG_3663 Vergarabat. ¿Cuáles fueron los tuyos?

Además me encantaron los stands, pude comprar un par de Revistas Mocha y Ruda que me faltaban, merchandising del REC y mis favoritas: ¡tortillas de rescoldo! Las monedas no acompañaron para un bordado de las bordadoras de Copiulemu, que se vieron re afectadas por los incendios, pero seguro que les sirvió de buena tribuna.IMG_3673

Como aspectos a mejorar -cabe mencionar que esperamos con todas nuestras fuerzas que la iniciativa tenga continuidad- creemos que dado que la cantidad de público ha aumentado notoriamente cada año, se está haciendo necesario replicar el sonido para que hasta los de más atrás puedan escuchar bien.

Por otro lado, si bien la idea de los food trucks está de moda y funciona, quizás la ubicación no fue la mejor, porque achicaba mucho el espacio -de nuevo aIMG_3656lgo difícil de prever y que se dio por la cantidad de gente que llegó- e incluso había uno que tengo toda la tincada que nunca debió estar ahí porque la fila que hacía la gente, sus luces de neón y su olor interrumpía todo el misticismo del escenario, que estaba al lado (sí, churros, te hablo a ti).

Raya para la suma: Si tengo un hijo le pondré REC. ¿Con qué bandas soñamos pal próximo año?