Soy una caminante-observadora activa. Me gusta mucho mirar por la ciudad y no hay placer mayor que cuando por cambiar de ojos descubro algo que quizás siempre estuvo ahí pero sólo en ese momento me hace click.

Estrenando esta nueva sección, les quería contar de una de mis casas favoritas de Concepción. Está en el hermoso Barrio Universitario y, si bien las que me llaman más la atención a primera vista son otras (la que tiene un huerto en su patio delantero y la de mosaicos locos, por nombrar algunas), hace poco me di cuenta de esta casa que tiene un factor emotivo primordial: ¡es igual a las casas que yo dibujaba cuando chica! Y probablemente igual que las que muchos dibujábamos; quizás de la imagen mental de libros de textos o qué se shó. Pero que tuviera esa figura triangular justo al centro, que fuera casi simétrica para ambos lados, la puerta arqueada e incluso los colores blanco y rojo para techo y ventanas me mató. Fue como estar viendo uno de mis dibujos.

Por supuesto acá empiezo a imaginar quién y por qué la diseñó así, y me imagino a una mamá o un papá que vio el dibujo de su hija y lo quiso hacer realidad…¿mucho?

Cuéntennos de sus rincones favoritos: casas, negocios, esquinas, baldosas! Recuerden que Menjunje es un Concepción que construimos entre todos.