Casi tan raro como una picada de té es un negocio que no quiere ser conocido. Pero en Uyarté se juntan ambas extravagancias, y son justamente ellas las que le dan ese estilo irresistible.IMG_1938

Ricardo Silva Uyarte es oriundo de San Carlos y es el hombre detrás de esta idea. “Siempre me gustaron las cosas ricas, pero soy super jodido, entonces sentía que acá en Concepción nadie me servía como yo quería. Tampoco me gustaba esta cosa tan formal-ceremoniosa de los cafés: prefiero un ambiente de confianza, como si fuese entre amigos“.

A eso se sumó que el año pasado tuvo la oportunidad de compartir con muchos extranjeros, principalmente alemanes y franceses, y le hicieron notar que según sus parámetros, en la ciudad no había dónde comprar un té de calidad. “Y ellos me enseñaron sobre eso, me enseñaron a cocinar un kuchen verIMG_1940daderamente alemán, quiches, y así fue tomando forma la idea”, explica.

A un mes de ir a probar suerte a Francia, decidió que quería quedarse acá, cerca de sus seres queridos y el 22 de diciembre abrió las puertas del sueño que le permitiría lograrlo. Hasta el momento le ha ido muy bien, haciendo hincapié en que no ha querido hacer mucha promoción “porque quiero que siempre se mantenga como picada. Hasta el momento la gente se ha pasado mucho el dato, sobre todo con respecto a los dulces”.IMG_1942

Ricardo estudió diseño industrial y es diplomado en diseño de muebles de madera, destacando su gusto por todo lo que sea “a escala humana“. Por eso, en su local todo es casero: incluso, es él mismo el que cocina, atiende y administra.  Además, su concepto incluye el armar redes con personas autodidactas en su pasión, que “ojalá hayan desarrollado la técnica sólo por amor al arte”. En este sentido, actualmente en el local se pueden encontrar adornando los muros obras de Hernán Cárcamo, quien se desempeña como vendedor de gas para costear su pasión por la pintura. A él lo conoció buscando un artista que le pintara el letrero a mano, que es la coronación perfecta de este rinconcito tan, pero tan mágico, que incluso queda escondido debajo de una escalera. No le digan a nadie que les contamos.

IMG_1943

 

UyarTÉ

Galería Las Araucarias (Colo Colo 571)

Local 9

Lun a Vier de 10 a 15.30 y de 16.30 a 20 hrs.